TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Fuerte reclamo de los jueces bonaerenses por salarios y la cobertura de vacantes

Archivo

Por Redacción

Los magistrados bonaerenses lanzaron un duro planteo por la falta de cobertura de vacantes en distintos fueros, juzgados y fiscalías, en un documento que titularon “Justicia Incompleta”, en el que estimaron que son unos 600 los órganos que no cuentan con un juez titular. Reclamaron además por el deterioro que vienen sufriendo sus salarios frente a la inflación y porque se agrandó la brecha con los que se paga en la justicia federal.

El planteo fue expuesto en dos documentos del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense. En el texto referido a las vacantes, los jueces señalan que el déficit es “serio” y viene “desde hace años”.

De acuerdo al documento “Justicia Incompleta” el deterioro llegó a tal punto que puede ser calificado como “proceso de vaciamiento” del Poder Judicial. Los jueces estimaron que en la Provincia hay unos 600 órganos judiciales que no cuentan con un magistrado como titular, que existen 120 cargos de fiscal sin designar y 156 organismos creados por ley no cubiertos.

Por otra parte, los magistrados reclamaron por su situación salarial. Señalaron que los últimos aumentos “no alcanzan para cubrir la inflación” ni “mucho menos lo adeudado de los últimos dos años”.

Los jueces apuntaron al gobierno de Axel Kicillof al asegurar que “a principios de año se rompió con la política de no otorgar aumentos diferenciados entre empleados y funcionarios y magistrados. Esa decisión distorsiona la pirámide salarial y la debida proporcionalidad entre obligaciones, responsabilidades y retribución”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD